reseña

Reseña Histórica:

19 de mayo de 1960 el Consejo Universitario recomienda al Departamento de Bienestar Universitario la realización de actividades deportivas. Para tal caso fue nombrado un encargado de deportes quien dirigía las actividades deportivas e incorporaba éstas a las actividades docentes.

- 1965 el Departamento de Bienestar Universitario crea el Directorio Universitario de Deportes integrado por Coordinadores de cada deporte que se practicaba   en la Universidad: Fútbol, Béisbol y Baloncesto masculino, los cuales formaban parte de las ligas  federadas en la Regional Deportiva del Centro.

- 1969, Consejo Universitario crea la “Comisión de Deportes “dirigida por un coordinador, nombrado al efecto.

- En el año de 1970 la Comisión Académica en su sesión No. 50 del 5 de abril reconoce explícitamente como académica la labor que realizaba el Departamento de Cultura Física y Deportes al conceder Unidades Valorativas a sus actividades reconociendo así a su personal como docente.

- En  Septiembre de 1973, en un acuerdo adoptado por el Consejo Universitario en materia de reorganización administrativa, Cultura Física y Deportes pasa a ser dependencia de la Rectoría.

- En el año 1975 se nombró un director que pudiese coordinador, planificar y ejecutar las diferentes actividades ya que se presentó la necesidad de ampliar y estructurar las actividades de Cultura Física y Deportes.

 deportes1

Foto: Aniversario de los 25 años de la Escuela Ciencias de la Cultura Física. 

- En Septiembre de  1977, según oficio No. 1055 del Consejo de Administración se creó el Departamento de Cultura Física y Deportes.

- En 1987 fue creada la Carrera de Educación Física bajo la Rectoría del Abogado Oswaldo Ramos Soto pero fue hasta 1988 que inicia sus labores.

- 1988 fue  aprobado el plan de Profesionalización  por el Consejo del Centro del CUEG.

- 2002 se crea la Maestría en Actividad Física para la Salud.

- 2006 Inicia su proceso de auto evaluación de la Carrera de Educación  Física.

- 2014 Se crea la dirección de la ECCF como parte de la transformación administrativa, recayendo la responsabilidad en el M.Sc. Omar Ricardo Díaz como director desde el 16 de febrero de 2014.

- 2014 se Inicia el proceso para la creación de los departamentos:

 Deportes, Recreación, Educación Física y Actividad Física para la Salud. 

Contáctenos

Escuela Ciencias de la Cultura Física
Palacio Universitario de los Deportes,
Blvd. Suyapa, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, Honduras.
cultura.fisica@unah.edu.hn
2216 3100 / 2216 6100
Ext. 100142
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística